La prensa recoge las declaraciones del presidente de Amuparna en el congreso 'Doñana, 50 años de...
El presidente de la Asociación, Ángel Pérez, alcalde de Pampaneira del P.N de Sierra Nevada,...
AMUPARNA (Asociación de Municipios con territorio en Parques Nacionales) participa en la sesión...
En estas jornadas se ha hecho hincapié en la necesidad de solucionar el problema de la...
En la asamblea que la asociación celebró el pasado año en el P.N. de Guadarrama se decidió que...
A través del convenio que firmaron el Director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, D. Juan...
  Amuparna ha estado presente a través de su presidenta, Rocío Espinosa (alcaldesa de Almonte...
Amuparna, Asociación de municipios con territorio en Parques Nacionales, participa en el 6º...
Próximos Eventos
<< Julio 2020 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Como asociarse

 

Inicio Noticias Amuparna participa en el congreso ‘Doñana, 50 años de Parque Nacional, celebrado los días 14, 15 y 16 de febrero

Amuparna participa en el congreso ‘Doñana, 50 años de Parque Nacional, celebrado los días 14, 15 y 16 de febrero
Sábado, 15 Febrero 2020

El presidente de la Asociación, Ángel Pérez, alcalde de Pampaneira del P.N de Sierra Nevada, acude a este congreso científico organizado con motivo ‘Doñana, 50 años de Parque Nacional’ e inaugurado por los Reyes de España.

 

Amuparna participa en el congreso ‘Doñana, 50 años de Parque Nacional, celebrado los días 14, 15 y 16 de febrero con motivo del aniversario de este Parque e inaugurado por los reyes Felipe VI y Doña Letizia. Allí, el presidente de la asociación de municipios con territorio en Parques Nacionales, Ángel Pérez ha insistido en la necesidad de “contar con una mayor participación de los municipios en la gestión y toma de decisiones de Parques Nacionales, pues son los vecinos y el tejido socioeconómico quienes interactúan a diario en estos territorios siendo los mejores aliados para su conservación”.

Pérez también ha manifestado la “necesidad de un aumento de financiación para actuaciones en los municipios con territorio protegido que a través de la conservación, sensibilización y promoción con estos entornos naturales, generemos empleo y calidad de vida para luchar contra la despoblación”.

El presidente de Amuparna ha felicitado a los alcaldes y alcaldesas de los municipios que conforman Doñana y que son socios de Amuparna como la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, la alcaldesa de Aznalcázar y tesorera de la asociación, Manuela Cabello, y el alcalde de Puebla del Río, Manuel Bejarano.

Doñana es, hoy día, un lugar de referencia para la biodiversidad en España y en Europa; sigue siendo una joya de la naturaleza y de la interacción del hombre con la misma. Se ha constituido como un laboratorio de investigación, pero también de modelos de gestión, desarrollo normativo, de instrumentos de planificación y cuenta con una fuerte proyección fuera del país. Y, precisamente, esta relación del Parque Nacional con el territorio y sus habitantes, es uno de los pilares fundamentales de Amuparna, cuya defensa sigue siendo un objetivo principal.

En Doñana se ha apostado por la educación ambiental, el uso público y la intensificación de las relaciones con la sociedad local, así como por la participación de todos los actores implicados o interesados en el espacio, porque es una obligación democrática y porque tenemos el convencimiento de que refuerzan la consistencia de Doñana, ayudando a enfrentar los retos existentes y los que, con toda seguridad, tendrá en el futuro. En este sentido, Amuparna, ha luchado desde su fundación para que los municipios tengan voz y voto en los órganos de decisión de los Parques Nacionales, logrando una participación más significativa de éstos puesto que son, en definitiva, los representantes de las personas que habitan los Parques Nacionales.